Blogia
san

Frío, frío

Fui al cine a ver "el día después de mañana". No me hice muchas expectativas por el contenido, digamos que fui a ver buenos efectos especiales, pero me lleve una gran sorpresa. La temática de la película está basada en investigaciones científicas reales que pude comprobar días después de casualidad mirando discovery channel. El film plantea que es muy posible que exista un cambio repentino en el clima donde se producirá una especie de glaciación en el hemisferio norte. La investigación afirma que se deberá al cambio de la salinidad en los mares teniendo en cuenta el descongelamiento de los glaciares, aportando estos una gran cantidad de agua dulce.
Un ejemplo (se me ocurre) podría ser el de la corriente cálida del Golfo de México. Esta corriente mantiene descongelado a un puerto de Noruega (si alguien sabe el nombre que lo postee)que es el que se encuentra más al norte de nuestro planeta dentro del Círculo polar Ártico. Si esta corriente llega a cambiar sería catastrófico.
Por otro lado es muy buena la crítica que se le hace al gobierno de estados unidos. Si ustedes recuerdan, en unas de las cumbres de la G8 (creo fue en Génova/2001) el gobierno estadounidense se negó a reducir la producción industrial y seguir contaminando.
En mi opinión, la película nos guuuaaauuu!!! pero es una posibilidad de que ocurra lo planteado así que si seguimos igual vallan comprando abrigos y provisiones, calentamiento global ja!! QUÉ IRÓNICO NO??

6 comentarios

Marcelo -

sin wadas tamos cagaos dentro de unos miles de años =O !!! pobrecito mi tataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataranieto ;)

Raquel -

Ups! perdona mi mensaje anterior, me equivoqué ;) este es el que te queria poner:

Prelistada en el directorio de Bitacoras.com

Puedes añadir una descripción haciendo click en "Añadir bitácora".

Gracias

Raquel -

En proceso de revisión. Haz click sobre "Añadir bitácora" para incluir el weblog en nuestro directorio. Gracias.

Arturo -

Si, de todas maneras, las máscaras van a servir de poco, te cuento...
El calentamiento global no es joda, y prácticamente no hemos hecho nada para detenerlo (me incluyo).

A veces tiendo a creer que esto es una bomba de tiempo, y la unica cuestión a resolver es si vamos a estar vivos para cuando esto suceda o lo verán nuestros hijos o nietos.

En fin, parece que no me levanté muy optimista, hoy...

SNDK -

Vamo por partes
El puerto se llama munsmark y esta en Rusia no en Noruega
La negacion de la defensa del medio ambiente por los EEUU que cita es en referencia a la cumbre de Kioto que fue del 99 creo. Aun no la ratifican.
En fin la pelicula puede tomar una teoria cientifica y materializarla, pero no olvidemos que sigue siendo una teoria no una verdad revelada y que la ciencia no es religion y todo puede discutirse
Quedense tranquilos no compren mascaras todavia.

Martman -

Uh!! Qué facha no?? Es cierto... En mi opinión siempre las películas tienen un contenido que te hace ver una verdad, práctica o conceptual, el problema es que la gente pueda percibirlas... y no quedarse con sólo el haber visto una peliculita más para el recuerdo... SIEMPRE HAY MÁS EN TODO... CAPAS QUE ENCONTRÁS MÁS CUANTO MÁS PROFUNDA ES TU VISIÓN... una suerte de desarrollo almístico... ñekkkk