Blogia
san

Mi ciencia

Frío, frío

Fui al cine a ver "el día después de mañana". No me hice muchas expectativas por el contenido, digamos que fui a ver buenos efectos especiales, pero me lleve una gran sorpresa. La temática de la película está basada en investigaciones científicas reales que pude comprobar días después de casualidad mirando discovery channel. El film plantea que es muy posible que exista un cambio repentino en el clima donde se producirá una especie de glaciación en el hemisferio norte. La investigación afirma que se deberá al cambio de la salinidad en los mares teniendo en cuenta el descongelamiento de los glaciares, aportando estos una gran cantidad de agua dulce.
Un ejemplo (se me ocurre) podría ser el de la corriente cálida del Golfo de México. Esta corriente mantiene descongelado a un puerto de Noruega (si alguien sabe el nombre que lo postee)que es el que se encuentra más al norte de nuestro planeta dentro del Círculo polar Ártico. Si esta corriente llega a cambiar sería catastrófico.
Por otro lado es muy buena la crítica que se le hace al gobierno de estados unidos. Si ustedes recuerdan, en unas de las cumbres de la G8 (creo fue en Génova/2001) el gobierno estadounidense se negó a reducir la producción industrial y seguir contaminando.
En mi opinión, la película nos guuuaaauuu!!! pero es una posibilidad de que ocurra lo planteado así que si seguimos igual vallan comprando abrigos y provisiones, calentamiento global ja!! QUÉ IRÓNICO NO??